Edición Limitada Extra Temprana 500ML
Edición Limitada Extra Temprana 500ML
Edición Limitada Extra Temprana 500ML

Edición Limitada Extra Temprana 500ML

Aceite de oliva virgen extra del primer día de cosecha, variedad Picual. Obtenido de una selección de aceitunas verdes recolectadas a finales de septiembre, principios de octubre.

Un factor muy importante en la molturación, es el tiempo de batido de la pasta de aceituna. En esta selección para nuestra variedad "extra temprana" disminuimos considerablemente ese tiempo de batido a baja temperatura, evitando se volatilicen los aromas provenientes de la aceituna. Por un lado se pierde rendimiento graso, pero por otro se obtiene un aove de gran calidad, saludable y organoléptica.

 

NOTAS DE CATA

Intenso frutado de aceituna verde, de gran complejidad y armonía entre las notas verdes y frutales, higuera, hoja de olivo, planta de tomate, que se complementan con aromas más dulces como el plátano verde y toques de anís.

En boca es muy estructurado, potente y recuerda a las notas olfativas, pero muy equilibradas; amargo medio y picante algo más intenso, con un final limpio a frutos secos.

16,50 €
IVA incl.

 

Aceite de oliva virgen extra de categoría superior obtenido directamente de aceitunas y solo mediante procedimientos mecánicos.

Información nutricional por 100ml

Nutrition facts per 100ml

Valor energético
Energy
3693 kj
898 kcal
Grasas / Fat99,8 g.
de las cuales Saturadas / of which saturates13,9 g.
Hidratos de carbono / Carbohydrate0 g.
de los cuales Azúcares / of which sugar0 g.
Proteínas / Protein0 g.
Sal / Salt0 g.

Producto de España

Product of Spain

Elaborado en Andalucía

Made in Andalusia
aceite de oliva virgen extra
Capacidad
500ml.