Hojiblanca Ecologico

La variedad de aceituna Hojiblanca es típica de las provincias de Córdoba, Granada, Málaga y Sevilla y destaca por ser la tercera variedad más cultivada de España, con alrededor de 265.000 hectáreas, tan solo por detrás de la Picual y la Cornicabra. Su nombre hojiblanca se debe a la tonalidad blanca de la cara inferior de su hoja. 

Es una variedad de alta calidad que destaca por su inconfundible sabor con un toque dulce que recuerda a la hierba fresca con notas a almendra y un ligero amargor que deja sensación de picor en boca. Ni muy suave ni muy amargo, sus consumidores son grandes seguidores por sus diferentes matices. 

Las propiedades del aceite Hojiblanca hacen que sea uno de los más saludables y beneficiosos, con una cantidad de ácido oleico de entre el 65%-70% del total de los ácidos grasos que contiene.

También es rico en polifenoles, que ayudan a prevenir el daño celular y a reducir el riesgo de enfermedades cardíacas y otras enfermedades como el cáncer. Es una excelente fuente de vitamina E y K, esenciales para la salud ósea y para una buena coagulación de la sangre. A esto hay que sumarle que contiene otros nutrientes como calcio, hierro o magnesio. 

Es muy eficaz para prevenir enfermedades como el asma infantil, aportando propiedades altamente beneficiosas para favorecer el buen crecimiento de los más pequeños. De ahí que sea muy recomendable en las dietas de los niños.